ISABEL BARRANTES 

La cofradía de la Santa y Vera Cruz de Coria estrenará durante la Semana Santa de este año un nuevo paso para los niños que recorrerá las calles de la ciudad el Jueves Santo en la procesión de la Pasión del Señor.

Así lo han anunciado desde la agrupación durante el acto de presentación celebrado en la seo cauriense y en el que estuvieron presentes el presidente de la Unión de Cofradías de Coria, Jesús Galán, el director espiritual, Ángel Maya, y la edil de Turismo, Almudena Domingo.

Domingo ha destacado la repercusión de la Semana Santa en el turimos y la economía local y ha señalado que el número de turistas que llegan a la ciudad esos días "se ha incrementado un 50 por ciento desde 2011". 

Otras novedades con las que contará la Semana Santa de Coria, que se celebrará del 20 al 27 de marzo, es la restauración del Cristo Yacente por parte de la Unión de Cofadrías y del Paso de la Flagelación de la Santa y Vera Cruz.

Además la cofradía del Cristo de la Salud ha editado un programa de mano sobre la festividad del que se repartirán 2.000 ejemplares el próximo 11 de marzo coincidiendo con el acto del pregón.