LUCÍA SEMEDO

 

La Asociación El Refugio del Burrito de Málaga ha pedido a la ciudadanía ayuda para hacerse cargo de los 130 equinos, la mayoría burros, rescatados recientemente en Guijo de Granadilla. Desde esta protectora han indicado que los animales requieren cuidados veterinarios ya que se encuentran en “pésimas condiciones” por lo que ha solicitado la ayuda ciudadana en forma de donativos y adopciones.

El equipo de Bienestar Animal se puso en contacto con la Oficina Comarcal Agraria, el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (SEPRONA), el ayuntamiento y la Policía Local tan pronto como conocieron el caso para evitar que los animales fueran enviados al matadero.

“Los animales se encuentran en pésimas condiciones higiénico-sanitarias: muchos de ellos tienen sarna y la mayoría están escuálidos. Algunos han muerto durante los últimos días de frío y por la falta de alimento” han hecho público desde el refugio.

La asociación ha indicado que el equipo veterinario está reconociendo a los equinos y transportando comida hasta la zona con el fin de ponerlos a salvo.

Para habilitar las adopciones, este colectivo ha pedido a los interesados que se pongan en contacto con ellos mediante un correo electrónico en el que se adjunten los datos personales, así como fotos de las instalaciones en la que los mantendría.

 

Para sufragar los gastos del traslado, alimentación han hecho un llamamiento de urgencia para cubrir los costes de esta operación y han habilitado en su página web un espacio en el que se explica cómo efectuar donaciones.