ISABEL BARRANTES 

 

La Audiencia Provincial de Cáceres ha condenado a dos hermanos a 12 y 13 años de prisión por violar a una mujer en el parque de los Fratres de Cáceres en mayo del pasado año. Además también se les considera culpables de una falta de lesiones y hurto.

La Fiscalía considera a los dos hombres, de nacionalidad rumana, coautores de la violación, aunque fue sólo uno el que llevó a cabo el acto, en “presencia y complicidad” del otro.

Los hechos tuvieron lugar el pasado año cuando los condenados asaltaron a la víctima y se la llevaron detrás de unos setos, donde la “obligaron” a tomar bebidas alcohólicas, según señala la calificación fiscal.

Posteriormente uno de ellos le hizo varios cortes en el antebrazo con una navaja, y mientras el hermano la sujetaba, “le bajó los pantalones y la violó”.

Asimismo los violadores, con el fin de no dejar evidencias, lavaron su cuerpo con una botella de agua y “golpearon” a la mujer. Además antes de marcharse le robaron el dinero que llevaba y la obligaron a escribir su dirección para que ésta no acudiera a la policía.