ISABEL BARRANTES 

 

Coria acogerá del 11 al 13 de marzo la III Feria Internacional del Toro, una cita que pretende poner en valor la tradición taurina de la ciudad. Durante los días de celebración Coria acogerá diferentes espectáculos, exposiciones y muestras de productos relacionados con la tauromaquia.

El primer edil de Coria, José Manuel García Ballestero, ha destacado que la relación de Coria con el toro hace necesario celebrar cada año esta actividad que se ha convertido en una cita consolidada y que cada año recibe numeroso público.

Cabe destacar que una de las citas centrales de la feria será la corrida de rejones que tendrá lugar el sábado a partir de las 17.00 horas y que contará con los diestros Álvaro Montes, João Maura y Manuel Manzanares el próximo 12 de marzo a partir de las 17.00 horas. 

Éstos se enfrentarán a la lidia de seis novillos procedentes de la ganadería onubense de Chamaco. Además el público también podrá disfrutar de un espectáculo de forcados a cargo del grupo portugués “Arruda dos Vinhos”.

Como novedad en esta tercera edición se ha cambiado la ubicación del certamen, que tendrá lugar en la explanada situada junto al nuevo instituto y no en el paseo de la Isla como en las anteriores ediciones. 

El primer edil también ha manifestado que en esta ocasión la feria no ha contado con el respaldo económico de instituciones como Diputación Provincial de Cáceres o la Junta de Extremadura.