ISABEL BARRANTES 

 

Un varón de 46 años ha sido denunciado por provocar un accidente en Badajoz, en el que una mujer embarazada resultó herida leve, y de facilitar datos falsos de su identidad antes de marcharse alegando que tenía que trabajar.

El accidente, que tuvo lugar el pasado 13 de febrero, se produjo cuando un turismo, conducido por una mujer embarazada, se detuvo en un paso de cebra y fue golpeado por otro, en este caso pilotado por el conductor denunciado, según ha informado la Policía Local de Badajoz.

Tras la colisión, el conductor “se bajó del turismo, les dijo a los afectados que se llamaba Antonio y les facilitó un número de teléfono  alegando que se tenía que marchar al trabajo y que posteriormente realizarían el parte de accidente”.

Cuando la mujer implicada en el accidente se intentó poner en contacto con el denunciado no obtuvo “ningún tipo de respuesta” por lo que presentó una denuncia ante el Equipo de Atestados de la Policía Local pacense.

Tras las labores de investigación llevadas a cabo por los agentes, éstos descubrieron que los datos facilitados por el conductor eran falsos, por lo que posteriormente se localizó al mismo en una vivienda del Cerro de Reyes donde reconoció los hechos ocurridos y declaró que facilitó los datos falsos porque “carecía del seguro obligatorio”.

Una vez esclarecidos los hechos, el conductor ha sido denunciado y el atestado policial ha sido puesto a disposición del Juzgado de Guardia y del Fiscal de Tráfico.