Extremadura ha registrado en las últimas 24 horas 298 casos positivos de Covid-19, como ha informado esta jornada la Consejería de Sanidad.

En este lunes, también ha notificado el fallecimiento de tres personas lo que supone que 1.054 personas han perdido la vida por el coronavirus desde que comenzó la pandemia el marzo.

El área de salud de Cáceres ha comunicado el fallecimiento de una mujer de 89 años de Cáceres, también ha perdido la vida de un hombre de 91 años de Plasencia, y  una mujer de 95 años, de Torremayor, en el área de salud de Badajoz.

En los hospitales extremeños hay ingresadas 224 personas, 28 de ellas en UCI.  Cabe destacar  que en esta jornada la Junta ha declarado ocho brotes. Dos en Badajoz con 6 positivos y 7 contactos y 3 positivos y 14 contactos. Uno en Olivenza con 32 positivos y 59 contactos. Uno en Coria con 4 positivos y 28 contactos. Dos en Cáceres, uno en Cocemfe, con 3 positivos y 4 contactos, y otro con 3 positivos y 14 contactos. Uno en Villanueva de la Serena, con 3 positivos y 7 contactos, y uno en Includes Almendralejo, con 4 positivos y 168 contactos.

Se han cerrado cuatro focos de contagio de Badajoz; otro en Santa Marta de los Barros y uno más en Villafranco del Guadiana.