ISABEL BARRANTES 

El Ayuntamiento de Plasencia llevará al próximo pleno ordinario la aprobación de unos presupuestos que ascienden a 34.173.085,24 euros en el capítulo de ingresos, lo que supone 100.000 euros más que en el borrador presentado en el mes de enero, según ha indicado el concejal de Hacienda del consistorio placentino, José Antonio Hernández.

Cabe recordar que los populares no pudieron llevar a pleno las cuentas para 2016 en la última sesión plenaria celebrada ya que éstas no cumplían los requisitos impuestos por el Ministerio de Hacienda.

En este sentido Hernández, ha indicado que en esta ocasión el nuevo borrador “cumple el objetivo de estabilidad presupuestaria al detalle” y ha manifestado que “lo más difícil  ha sido sacar adelante un borrador con el escandaloso endeudamiento con el que cuenta el consistorio” con motivo de la sentencia de las huertas de La Isla.

En el capítulo de gastos la cuantía económica asciende a 33.898.372 euros, 174.000 menos que el presupuesto presentado en enero. El concejal de Hacienda ha destacado que el resultado positivo de 4.000 euros que se refleja de la relación de gastos e ingresos “no es un superávit que signifique que sobra dinero”.

 

Asimismo José Antonio Hernández ha indicado que el alcalde, Fernando Pizarro, varios técnicos del consistorio y él mismo se reunirán con el Ministerio de Hacienda para seguir trabajando en el problema de las huertas de la Isla.