RAQUEL DE LA ROSA – MORALEJA

Moraleja ha cruzado el océano y ha llegado hasta Argentina a través de la campaña de promoción turística “Invita a soñar Moraleja”. De este modo, el viajero argentino ha invitado a descubrir el municipio a una persona conocida a través de una carta en la que ha potenciado las virtudes de la localidad.

Cabe destacar que con esta iniciativa el participante debe entregar la correspondencia en la oficina de turismo de Moraleja y, tanto remitente como destinatario, se llevarán de regalo una postal del municipio  a elegir entre cuatro diseños. Según establecen la actuación, será  el ayuntamiento finalmente  el encargado de enviar la carta  a través de correo ordinario para que los participantes sólo tengan que limitarse a escribir la misiva.

El consistorio pretende potenciar de este modo los recursos turísticos con los que cuenta la localidad, como es el caso de los que pueden conocerse a través de “la ruta de las baldosas de Moraleja”.

Destaca también el recorrido de los afanados encierros de San Buenaventura, la zona comercial de Moraleja o piscina natural de la Rivera de Gata en el parque fluvial Feliciano Vegas. El paraje natural de El Chorrerón con su espectacular caída de agua, los puntos de información ornitológica o la gastronomía son otros de los emblemas turísticos de Moraleja.