LUCÍA SEMEDO

 

El PSOE de Coria ha destacado que el Plan Especial del Casco Histórico presentado por el consistorio es un documento “incompleto” que no recoge la realidad de la ciudad, según palabras del portavoz de este grupo político, Juan Pedro Moreno.

Moreno ha destacado que desde este grupo han presentado 10 alegaciones a este plan “aunque podrían haber sido más”, según sus palabras. Moreno ha indicado que se trata de un documento que se “llevó a pleno con prisas para no perder inversiones” y que requiere “de un estudio más profundo y de un equipo multidisciplinar”.

Moreno ha destacado que el PSOE ya mostró su rechazo a esta medida en el pleno en el que se aprobó, una sesión extraordinaria a finales de 2015, según ha declarado el socialista, que ha indicado que si bien es necesario un reglamento de estas características “el planteado por el consistorio no aborda el tema como debe”.

Juan Pedro Moreno ha añadido que “faltan datos de todo tipo” así como las valoraciones de varios técnicos del consistorio "como el de patrimonio o medioambiente. El portavoz socialista ha indicado que el casco histórico de Coria “merece” un plan más extenso y concreto y ha añadido que “nadie en Coria está contento con esta medida”.

 

Cabe destacar que el plazo para presentar alegaciones a este plan concluyó el pasado viernes y en la fase actual del proyecto los técnicos y especialistas del ayuntamiento las valoren y apliquen para poder seguir adelante con la elaboración del plan.