La cifra de fallecidos por Covid-19 sigue creciendo en Extremadura que ha notificado en las últimas 24 horas la muerte de 6 personas y 38 nuevos casos.

La región ha alcanzado ya los 1.702 decesos por coronavirus desde que comenzó la crisis sanitaria y en los hospitales de Extremadura hay 80 personas ingresadas, de las que 23 están en UCI.

El área de salud de Badajoz ha notificado 3 fallecidos: un varón de 72 años de San Vicente de Alcántara, otro de 51 años de Alburquerque y un varón de de 73 años de Badajoz.

Mientras, en Plasencia se han registrado dos decesos: un vecino de 65 años de Abadía y un varón de 90 años de Plasencia. Por su parte, el área de salud de Cáceres ha comunicado el fallecimiento de un varón de 76 años de la capital cacereña.

En las últimas horas, el área de Plasencia es el que más casos positivos ha detectado. Así, la Junta ha confirmado que hay 9 casos positivos y 13 pacientes están  hospitalizados en el Virgen del Puerto (3 están en la UCI). Desde que comenzó la pandemia esta zona ha registrado un total de 185 fallecidos.

Los datos oficiales de esta jornada indican que el área de salud de Badajoz ha sumado 5 casos positivos. Tiene 24 pacientes hospitalizados, 9 de ellos en UCI, y ha confirmado la muerte de 307 personas por Covid-19.

La zona de Cáceres ha comunicado  6 casos positivos. Tiene 12 pacientes ingresados, de los que 5 están en UCI, y acumula 457 fallecidos. Mientras, el área de salud de Mérida ha notificado tres nuevos contagios. La capital de Extremadura tiene 13 pacientes con Covid hospitalizados , de los 3 están en la UCI. El área acumula 228 muertes provocadas por el virus.

El área de salud de Don Benito-Villanueva de la Serena ha confirmado 8 positivos. Tiene14 pacientes hospitalizados, de los que 3 están en UCI y son 218 las personas que han perdido la vida por esta enfermedad desde que arrancó la pandemia.

Navalmoral de la Mata no tiene hoy casos positivos y sólo tiene un paciente ingresado con coronavirus. Esta zona de Extremadura ha registrado 108 fallecidos desde marzo de 2020. Por su parte, el área de Llerena-Zafra ha registrado 6 casos positivos, tiene 3 pacientes ingresados y ha registrado un total de 118 fallecidos.

Por último, el área de Coria ha registrado 1 caso positivo. No tiene pacientes hospitalizados por Covid y son 81 las personas a las que el virus ha arrebatado la vida desde el inicio de la pandemia.