La Consejería de Cultura y Turismo firmará un convenio con la Universidad de Extremadura y el Ministerio de Defensa para la organización, descripción y digitalización de la documentación judicial de Cáceres y Badajoz, generadas por los tribunales militares durante la Guerra Civil y la Dictadura.

El convenio tiene un importe de 18.000 euros, según la reseña facilitada por el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura.

Así, se recuerda que dentro del proyecto de recuperación de la memoria histórica, la Junta ha diseñado un programa de investigación en archivos, tanto locales como provinciales y nacionales para documentar el periodo histórico comprendido entre 1930-1975 en Extremadura.

En el Archivo General Militar de Ávila se custodian los legajos provenientes de los tribunales militares de las provincias de Cáceres y Badajoz, un material necesario y fundamental para la investigación y estudio del periodo de referencia.

Este periodo y las distintas fases represivas ocurridas en la región forman parte fundamental del citado proyecto de investigación, apoyado en el convenio firmado por las diputaciones de Cáceres y de Badajoz, la Universidad y la Junta de Extremadura. EFE