ISABEL BARRANTES 

 

El conjunto de Extremadura permanece en alerta amarilla este domingo por fuertes vientos, un aviso que se eleva a naranja en el norte y sur de la región, donde se podrán registrar rachas de viento de hasta 90 kilómetros por hora. 

En el norte de la provincia de Cáceres la alerta naranja comenzará a las 06.00 horas y se prolongará hasta las 20.00 horas, momento en el que se pasará a nivel amarillo hasta las once de la noche. 

Por su parte, en el sur de la provincia de Badajoz el aviso naranja comenzará a las seis de la mañana y perdurará hasta las nueve de la noche.

El resto de la región permanecerá en alerta amarilla desde las 08.00 horas y hasta las 20.00 horas con rachas máximas de viento de hasta 80 kilómetros por hora.

El 112 aconseja guardar objetos que puedan ser retirados por el viento, no protegerse del viento en muros, tapias o árboles, y prestar especial atención a la hora de realizar adelantamientos en carretera.

Además recomienda no viajar en la medida de lo posible y en caso de tener que circular por las carreteras hacerlo con la máxima precaución posible, prestando especial atención a la hora de realizar adelantamientos.

Asimismo recuerda la importancia de llevar consigo un teléfono móvil para estar comunicado en caso de emergencias con el 112.