Más de 500 personas está previsto que participen en la V Media Maratón Ciudad de Coria que tendrá lugar el próximo día 19 de mayo con salida a las siete y media de la tarde de la avenida de Alfonso VII.

La prueba se ha presentado oficialmente este lunes en el Ayuntamiento de Coria. En el acto, el director general de Deportes del Gobierno de Extremadura, Antonio Pedrera, ha destacado el escenario monumental y paisajístico en el que se desarrollará esta prueba deportiva que se encuadra en la Liga de Carreras del Valle del Alagón y en el IV Circuito de Grandes Carreras de Extremadura. Pedrera ha manifestado que uno de los objetivos prioritarios del Ejecutivo regional es potenciar la imagen de Extremadura como espacio natural idóneo para la práctica de deportes al aire libre.

Pedrera ha recordado que practicar deporte cada día es un hábito saludable para mantenerse en forma y prevenir determinadas enfermedades. Antonio Pedrera aseguró que el Gobierno de Extremadura seguirá trabajando en la extensión de la práctica deportiva en la sociedad extremeña y potenciando los recursos de la comunidad como destino para el turismo de deporte y aventura.

En cuanto a la V Media Maratón, el alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, subrayó que es una prueba consolidada y prestigiosa que cada año cuenta con más participantes. El comité de honor de la carrera, que cuenta con un itinerario de 21 kilómetros, está integrado por el presidente del Ejecutivo regional, José Antonio Monago; el director general de Deportes, Antonio Pedrera; el presidente de la Diputación de Cáceres, Laureano León, el diputado de Deportes de la institución cacereña, Álvaro Arias, además del alcalde de Coria y el edil de Deportes, Juan Manuel Gutiérrez.

El circuito estará cerrado al tráfico, se trazará a una sola vuelta y discurrirá por el Valle del Alagón y por el casco histórico de la ciudad de Coria. En un 77% es un recorrido llano y de bajada presenta un 12%. El máximo porcentaje de desnivel se encuentra en el punto kilométrico 19, zona en la que los participantes tendrán que subir unos 280 metros de distancia en la mítica "subida del cubo".

Se han establecido seis categorías en  modalidades masculina y femenina: absoluta, veteranos A, B, C, D y E. Además la organización ha fijado un primer premio de 250 euros, un segundo de 120 euros, 90 para el tercero y 100 euros como premio en metálico para el corredor local que se clasifique en primera posición.

La entrega de dorsales tendrá lugar en horario de mañana y tarde el mismo día de la prueba en el pabellón de deportes de Coria. Los interesados en participar pueden formalizar sus inscripciones hasta el día 17 de mayo en la Concejalía de Deportes de Coria, telefónicamente o a través de la web del área de deportes del consistorio cauriense.

Antes de la V Media Maratón Ciudad de Coria se celebrará el XI Cross de Promoción en las categorías chupete, prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil.