ISABEL BARRANTES 

 

La Diputación de Cáceres y las comarcas cacereñas han constituido el Consejo de Mancomunidades, un órgano con el que se pretende establecer una vía de comunicación con la institución provincial a la hora de cerrar presupuestos, firmar convenios, elaborar proyectos y solventar problemas, según indica la propia diputación en un comunicado.

Este organismo se reunirá como mínimo cada tres meses, manteniendo también reuniones extraordinarias cuando se requieran para que su participación en la planificación sea continua.

La presidenta de la institución provincial, Rosario Cordero, ha mostrado su satisfacción ante la creación de esta nueva herramienta y ha declarado que “algunos problemas se repiten en un territorio y en otro, así que el intercambio de experiencias para solventarlos es clave”.

Ésta ha añadido que “se tiene que trabajar partiendo de esa escala de administraciones locales que somos Ayuntamientos, Mancomunidades y Diputación, de modo que entre todos podamos planificar la política encaminada siempre a la mejora de nuestros territorios y a la mejora de nuestros servicios y dotaciones”.

 

Cabe destacar que las mancomunidades que forman parte de este organismo son las de Campo Arañuelo, Trujillo, La Vera, Las Hurdes, Riberos del Tajo, Ribera de Fresnedosa, Sierra de Gata, Sierra de Montánchez, Sierra de San Pedro, Tajo Salor, Trasierra-Tierras de Granadilla, Valle del Alagón, Valle del Ambroz, Valle del Jerte, Villuercas-Ibores-Jara y Zona Centro.