La Fundación Jóvenes y Deporte y la Dirección General de Deportes del Gobierno de Extremadura han hecho pública recientemente la resolución de concesión de las Becas Excellentia, destinadas a premiar a aquellos deportistas que compaginan su desempeño deportivo con su formación académica, siendo más de 70 los premiados.

Estos premios se reparten en tres categorías según los resultados obtenidos en competición y sus calificaciones estudiantiles, siendo estas tres categorías las de deportistas en edad escolar (Becas Paideia), los que cursan estudios universitarios (Becas Niké) y los ex deportistas que continúan o retoman su formación (Becas Marathón).

En el caso de los deportistas en edad escolar, incluyen en su convocatoria a deportistas con diversidad funcional en etapa formativa, que pertenezcan tanto a centros ordinarios como a centros de educación especial, que contarán con una ayuda en material didáctico y/o deportivo. Esto supone un gran avance en la eliminación de diferencias hacia el colectivo con diversidad funcional y una muestra más del compromiso del ejecutivo regional con el deporte inclusivo.

Por su parte, los beneficiarios de las Becas Niké y/o Marathón recibirán una dotación económica de hasta 1.000 euros, destinados a gastos de la matrícula, material escolar o alojamiento.

De esta forma la Dirección General de Deportes continúa y refrenda su apuesta por el binomio Educación y Deporte, reconociendo los méritos de los deportistas que se esfuerzan y trabajan por no descuidar lo académico, recompensándolos con los diferentes premios establecidos en la convocatoria, cuya cuantía se puede consultar en la resolución publicada en la web de la Fundación Jóvenes y Deporte, www.fundacionjd.com.