LUCÍA SEMEDO

 

El concejal de Hacienda y responsable del área de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Coria, Pablo Enciso, ha tildado de irresponsable la actitud del PSOE de la localidad y ha desmentido sus declaraciones sobre el caso de las tres bajas por depresión que se han registrado en el consistorio.

Enciso ha indicado que el portavoz socialista, Juan Pedro Moreno, está “dando pie a especulaciones empleando las redes sociales para hablar de cuestiones que no conoce”. Moreno ha emitido críticas contra el consistorio mediante su perfil de facebook, demandando información sobre el estado de estas bajas y achacándolas a las “condiciones de presión en el trabajo que nos han trasladado algunos trabajadores”, refiriéndose al alcalde, José Manuel García Ballestero.

El edil ha añadido que el PSOE cauriense ha solicitado al consistorio datos sobre la situación de las bajas, que son confidenciales. “Yo no conozco estos datos ni puedo ni debo saberlos, ya que la salud está amparada en el derecho a la intimidad de cada persona” ha manifestado.

Enciso ha indicado que “si un trabajador no se encuentra cómodo en su puesto debe acudir a los sindicatos” y ha reiterado que no es “responsable” por parte de un político llevar a cabo la defensa de estos trabajadores porque “con sus afirmaciones puede afectar negativamente al empleado en cuestión”.

Paralelamente, ha añadido que “el alcalde tiene nueve concejales en los que ha delegado las áreas del consistorio, por lo que no tiene contacto directo con los trabajadores”.

Pablo Enciso ha instado al PSOE a “elaborar un proyecto político para ganar elecciones de forma justa y no con estos métodos de desprestigio”.