ISABEL BARRANTES 

 

La Consejería de Educación y Empleo ha convocado un procedimiento para la incorporación de nuevos integrantes en las listas de espera para la provisión, mediante nombramiento interino, de vacantes o sustituciones del cuerpo de maestros de la Comunidad Autónoma de Extremadura, así como para la actualización de méritos de quienes ya forman parte de las mismas.

Además, se articula el procedimiento para que el profesorado interino manifieste si opta o no por ocupar plazas o sustituciones de carácter bilingüe y, en su caso, aporte la titulación o certificación correspondiente.

Estas listas de espera se llevarán a cabo cada dos años por la Dirección General de Personal Docente, salvo que las necesidades del sistema educativo determinen otra periodicidad. De esta forma, en cada convocatoria se establecerán dos procedimientos: la integración, por primera vez, en las listas; y actualización de méritos y puntuación de quienes ya forman parte de esta lista, de los que se tendrán en cuenta exclusivamente los nuevos méritos desde el anterior proceso.

El mecanismo para la integración por primera vez en las listas de espera del cuerpo de maestros se desarrollará en dos fases. La primera consistirá en la superación de una prueba de la fase de oposición del procedimiento selectivo, que se convocará para ingresar en este cuerpo en la especialidad correspondiente por la Comunidad Autónoma de Extremadura, y la segunda se basará en un concurso de méritos.