La Dirección General de Agricultura y Ganadería de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía ha editado un cartel divulgativo de las plagas y enfermedades del castaño para ofrecer información sobre los principales organismos nocivos que afectan al árbol y al fruto dentro de la comunidad autónoma, ya que la castaña es un producto que cada vez se encuentra más demandado y que forma parte de la estructura productiva de algunas comarcas de la región.

Esta difusión tiene como objetivo describir las plagas de la polilla y del balanino del castaño, y las enfermedades de la tinta y el chancro del árbol, todas ellas presentes en Extremadura.

Además, se ofrece una reseña de la avispilla del castaño, plaga de cuarentena, que aunque aún no ha sido detectada en la región, podría afectar a la producción de castaña si en un futuro llegara a establecerse aquí.

El cartel puede descargarse en el enlace: http://aym.juntaex.es/sectores/agricultura/sanidad_vegetal_introduc/GestIntEnfermedades/Introduccion_GestIntEnf.htm.

Hay que recordar que esta misma dirección general ha editado también un video con los trabajos para la erradicación del nematodo del pino en Valverde del Fresno, un trabajo que se puede ver también en la web del Gobierno extremeño, en el servicio de Sanidad Vegetal.