ISABEL BARRANTES 

 

Un total de cinco nuevos ejemplares de lince ibérico serán liberados en la región. Concretamente se trata de tres hembras y dos machos que proceden de los centros de crías de Silves en Portugal y Olivilla en Jaén.

Según informan desde el Proyecto Life+Iberlince, el hecho de que la procedencia de los ejemplares sea diversa garantiza el reforzamiento genético de los mismo en Extremadura ya que se evita la endogamia.

Una vez finalicen las sueltas, dos hembras y un marcho convivirán en el cercado adaptado durante algún tiempo hasta que se compruebe que se han aclimatado al medio. Por su parte el resto de ejemplares se liberarán en sueltas duras ya que los técnicos consideran que están mejor adaptados al entorno.

De este modo, serán un total de 20 los ejemplares de lince que campean en la región a la espera de liberarse otros tres ejemplares más en marzo.

Cabe destacar que todos los ejemplares liberados van acompañados de un collar de localización que permite llevar a cabo un adecuado seguimiento de éstos por parte de los técnicos.