LUCÍA SEMEDO

 

La Guardia Civil ha detenido a un total de once personas por presuntos delitos de hurto de aceitunas en cuatro operaciones independientes entre si en las localidades de Navalvillar de Pela, Monterrubio de la Serena y Castilblanco. En total se han recuperado 2.000 kilos de aceitunas.

 

Estas actuaciones se han desarrollado en el marco del Plan de Prevención de Hurtos y Robos de Aceitunas. Cuatro de los presuntos culpables fueron detenidos mientras sustraían este producto en dos fincas de Navalvillar de Pela. Los otros once, fueron detenidos cuando transportaban lo sustraído en Monterrubio.

 

También destaca la operación que se llevó a cabo en el termino municipal de Mérida, cuando los agentes interceptaron un vehiculo ocupado por cinco vecinos de Almendralejo que transportaban 19 sacos y 16 esportones con 1.300 kg de aceitunas que acababan de sustraer del interior de una finca de Navalvillar de Pelas. Además se les intervinieron diferentes herramientas utilizadas para la recolección de la aceituna, empleadas en el hecho delictivo.

 

Las diligencias son puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de las localidades correspondientes.