Una veintena de alumnos de secundaria de la localidad lusa de Proença a Nova visitará Valencia de Alcántara durante tres días. La actividad es posible gracias al proyecto REALCE que promueve la cooperación e intercambio educativo entre Extremaduray Portugal. En este caso tendrá lugar en el Instituto de Enseñanza Secundaria Loustau Valverde de Valencia de Alcántara y los estudiantes pernoctarán en el albergue municipal.

Según informó el director del IES Loustau Valverde de Valencia de Alcántara, Francisco Avis, la actividad comenzará el día 1 se prolongará hasta el día 3 y se han preparado numerosos actos educativos y culturales. Así, el consistorio de Valencia de Alcántara ofrecerá una recepción a los estudiantes que participarán en talleres de ocio, competiciones deportivas y conocerán cómo es el modelo educativo y el estilo de vida en esta zona rayana.

Hace sólo unas semanas que un grupo de estudiantes de Valencia de Alcántara participaba en una actividad similar organizada en Proença a Nova. La dirección del IES Loustau Valverde ha valorado positivamente este tipo de intercambios culturales y anunció que el centro educativo seguirá potenciando la cooperación transfronteriza.