Extremadura está registrando este octubre sus peores datos oficiales desde que comenzó la pandemia. Ya hay más de 300 personas ingresadas y los positivos que se han confirmado en las últimas horas ascienden a 459.

Concretamente, hay 301 pacientes con Covid-19 hospitalizados en la comunidad autónoma y 30 de de ellos están en unidades de cuidados intensivos porque su estado de salud en grave. A estas cifras hay que añadir que seis personas han perdido la vida este lunes, según ha informado el Servicio Extremeño de Salud.

Concretamente,  el área de salud de Badajoz ha registrado tres fallecidos: un varón de 62 años de Olivenza, una mujer de 74 años de Badajoz, y un varón de 85 años de Cheles.

Mientras, en el área de salud de Mérida se ha confirmado un fallecido, un varón de 88 años natural de la capital autonómica.

El área de salud de Plasencia ha comunicado el fallecimiento de una mujer de 72 años de Pasarón de la Vera, y Llerena-Zafra ha  registrado el fallecimiento de una mujer de 85 años de Ahillones.

La Junta además ha comunicado dos brotes nuevos. Uno en la residencia municipal de Alcuéscar, con 15 positivos y 10 contactos. Se trata de un brote en una localidad que va a pasar a confinamiento perimetral, según anunció este miércoles el consejero de Sanidad, José María Vergeles.

También se han detectado un brote en la residencia Servimayor de Losar de la Vera, con 10 casos y 76 contactos.