ISABEL BARRANTES 

 

La diseñadora moralejana Esther González Ruiz, participará en los Premios Nacionales de la Moda para nuevos diseñadores, un certamen que tendrá lugar este jueves en el Museo del Traje de Madrid. 

González presentará su colección Brotes, inspirada en Extremadura y en el incendio que tuvo lugar el pasado verano en la Sierra de Gata. La diseñadora ha buscado lograr una sinergia entre recursos sostenibles, tradición artesanal y nuevas tendencias para plasmarlo en doce diseños confeccionadas con lana de oveja merina autóctona y tejidos naturales. 

El negro, el verde y el rosa son los colores predominantes de la colección de la moralejana, con los que se dibujan los nuevos brotes. El resultado son trajes de fiesta con cortes actuales, simetrías y transparencias. 

Este certamen pretende convertirse en un impulso para aquellas empresas de reciente creación, beneficiando su introducción y posicionamiento en el mercado, según indican desde la Asociación de Nuevos y Jóvenes Diseñadores. 

Cabe destacar que la firma que obtenga el favor del jurado que evalúa el trabajo de los diseñadores, contará con un stand en una feria internacional de moda y será considerada como la mejor colección del certamen. 

El jurado estará compuesto por personalidades del mundo de la moda y presidido por el prestigioso diseñador Elio Berhanyer que será el encargado de seleccionar la colección ganadora.