El alcalde de Vegaviana, Juan Caro, ha animado a los ciudadanos a sumarse al acto de protesta que tendrá lugar este martes en Plasencia, a las puertas de la sede de Confederación Hidrográfica del Tajo, con el fin de aumentar la presión para que esta institución acometa mejoras en la vía que une esta localidad con Moraleja. La manifestación tendrá lugar a las 10:00 horas y se prolongará hasta las 12:00 horas en la Plaza de San Juan. También se ha convocado otra a la misma hora el próximo miércoles.

El primer edil ha indicado que, desde la Plataforma para el arreglo de la carretera de Vegaviana, están llevando a cabo distintas medidas para hacer ver el estado de esta carretera, que supone el único acceso del municipio. Caro ha asegurado que el consistorio fletará los autobuses que sean necesarios para acercar a todos los vecinos de Vegaviana, Moraleja o Cilleros que se vean afectados por el estado “lamentable” de la carretera.

Este grupo ya ha enviado más de 2.000 firmas que han recogido en los mercadillos de Cilleros, Zarza la Mayor y Moraleja. Estas rubricas de apoyo han sido remitidas al Defensor del Pueblo con el fin de presionar a los responsables para que busquen soluciones.

Además, han elaborado una web con documentos gráficos que muestran cómo los vehículos se ven obligados a transitar por la carretera.

Como ya ha declarado en reiteradas ocasiones el alcalde de Vegaviana, esta vía presenta graves problemas en el firme y en el trazado y, al ser un acceso único al municipio, los ciudadanos no tienen otra forma de acceder.

Caro ha resaltado los problemas que esto genera en los vehículos agrícolas, que ven grandes desperfectos en las ruedas, y en el autobús escolar que traslada a los alumnos desde la localidad ya Moraleja.