ISABEL BARRANTES 

 

El Ayuntamiento de Coria ha firmado recientemente un convenio con el colegio Diocesano de Cáceres por el cual se impartirán en la ciudad cauriense las enseñanzas deportivas de régimen especial de Técnico Deportivo y Técnico Deportivo Superior en fútbol y fútbol sala.

Con la firma de este acuerdo el centro educativo cacereño adquiere la responsabilidad de tramitar la documentación correspondiente de cada alumno. Por su parte el consistorio cauriense cederá las instalaciones situadas en el Paseo de La Isla para el desarrollo de las clases teóricas, así como los campos de fútbol y el polideportivo municipal para las clases prácticas.

El primer edil de Coria, José Manuel García Ballestero, y el concejal de Deportes, Juan Manuel Gutiérrez, han valorado positivamente la celebración de este tipo de cursos en la ciudad “ya que equivalen a un ciclo de formación profesional de grado medio”.

Cabe destacar que el convenio tiene una duración equivalente a un curso escolar por lo que su inicio está previsto para septiembre de 2016.