ISABEL BARRANTES 

 

 

El paraje natural de Las Muelas, cercano a la localidad hurdana de Pinfranqueado, será la primera zona de actuación del programa de voluntariado ambiental Plantabosques 2016. Será un total de 85 personas las que participen en esta primera sesión que dará comienzo este viernes y finalizará el domingo. 

Durante el fin de semana los participantes plantarán 1.800 encinas y alcornoques en un espacio de unas 5 hectáreas, según ha informado el Ejecutivo regional en un comunicado. 

En el marco de este programa, gestionado por el Instituto de la Juventud de Extremadura, la Dirección General de Medio Ambiente y ADENEX, se realizarán sesiones en otras zonas como Sierra de Gata. 

La demanda para participar en esta nueva edición ha sido mayor que el número de plazas ofertadas, superando las 3.000 solicitudes para formar parte de alguna de las nueve sesiones que se celebrarán entre enero y marzo.

Se trata de un proyecto dirigido preferentemente a la población juvenil den entre 14 y 30 años. En el caso de la sesión de Las Hurdes, la mayoría de los participantes tienen entre 18 y 30 años, aunque también existen voluntarios de otras edades.