CELIA CORDERO

 

Extremadura celebra este domingo las elecciones al campo con un total de 311 mesas electorales. Cabe destacar que han pasado 15 años desde los últimos comicios en los que se eligió a las organizaciones profesionales agrarias más representativas del sector.

Concretamente son 281 los municipios donde se van a instalar mesas electorales y se abrirán 147 en la provincia de Cáceres y 164 en la de Badajoz.

La Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio dará a conocer durante la jornada un avance de participación a las 14:00 horas y antes de la medianoche se conocerá un resultado provisional de la votación.

Hay que recordar que el censo definitivo de electores son un total de 12.934, 5.048 de Cáceres y 7.886 de Badajoz. La mayor parte de los censados son personas físicas y 48 son personas jurídicas, de ellas 42 en Badajoz y seis en Cáceres. Se presentan cuatro candidaturas que, tal y como publicó la semana pasada el Diario Oficial de Extremadura, son ASAJA, La Unión, UPA-UCE y COAG Coordinadora Agraria de Extremadura.