ISABEL BARRANTES 

 

Malpartida de Cáceres espera congregar a más de 7.000 personas en la fiesta de la “Pedida de la Patatera” que cada año celebra este municipio el martes de Carnaval y que se remonta al siglo XIX.

Con el fin de garantizar que la fiesta transcurra sin incidentes, la subdelegada del Gobierno, Jerónima Sayagués, y el alcalde de la localidad, Alfredo Aguilera, han asistido a la Junta Local de Seguridad, en la que se han dado a conocer las medidas para garantizar la protección de los asistentes.

Desde la subdelegación han indicado que el consistorio de Malpartida ha elaborado el borrador de un “protocolo de seguridad” con el fin de que sea aprobado próximamente y pueda entrar en vigor el próximo año.

El primer edil ha declarado que “a pesar de todo, la fiesta se ha desarrollado en los últimos años con normalidad y sin incidentes reseñables”.

El dispositivo de seguridad contará con la presencia de Policía Local, Guardia Civil y seguridad privada, que trabajarán para garantizar la seguridad del festejo, que en esta edición espera acoger a un mayor número de visitantes que en años anteriores.