LUCÍA SEMEDO

 

El Portavoz del Partido Popular en Moraleja, Pedro Caselles, ha criticado la decisión de Vara y del Partido Socialista de dejar de considerar a Moraleja como municipio de afluencia turística, lo que implica que los comerciantes no podrán abrir sus negocios los primeros domingos del mes, tal y como se ha estado haciendo en años anteriores, según ha manifestado el PP en un comunicado. 

 

Caselles ha resaltado que no comprende cómo se ha podido tomar esta decisión, ya que “va en contra del crecimiento y de la generación de empleo en el municipio”, tal y como han explicado en nota de prensa.

 

Los populares han criticado la actitud que ha tenido en este asunto al alcalde socialista de Moraleja, César Herrero, “que ha preferido defender antes la decisión de sus compañeros de la Junta de Extremadura, encabezada por Vara, que luchar por el bien de Moraleja”.

 

Para el PP, “es un error dejar a Moraleja fuera de las zonas consideradas de gran afluencia turística, ya que era una ventaja y opción más que se daba a nuestros comerciantes, no tenían ninguna obligación a nada, y suprimirla no nos favorece en nada”, ha afirmado Caselles.

 

El portavoz de los populares ha resaltado que “conseguir que nuestro municipio formara parte de las zonas de afluencia turística fue un gran reto, y ahora el PSOE de Moraleja y el de Extremadura la eliminan, se cubren unos a otros, y lo peor de todo, sin importarles el daño que pueden causar al sector de los comerciantes, con el único fin de defender los interés socialistas, en vez de defender los intereses generales de todos los ciudadanos”.