ISABEL BARRANTES 

 

El primer edil de Moraleja, César Herrero, ha declarado que el consistorio priorizará los proyectos empresariales que consideren el municipio como el lugar adecuado para instalar su empresa.

Herrero ha añadido que reducirán los trámites administrativos para agilizar y facilitar el nuevo asentamiento de firmas comerciales así como el crecimiento de las empresas existentes, entre otras medidas.

Además el primer edil, ha recordado que han convocado el Consejo Sectorial de Empleo, un órgano consultivo que estaba creado pero que no se había convocado en la pasada legislatura. Según ha indicado César Herrero, la importancia de este órgano reside en que facilita información sobre contrataciones municipales, elaboración de bases para convocatorias públicas, y transparencia en las contrataciones.

El consistorio espera que se convierta en “una herramienta de trabajo sobre propuestas que puedan ayudarnos a mejorar esta cifra de más de 900 parados en una población de 7.000 habitantes”.

Herrero también ha valorado estos primeros meses al frente del consistorio moralejano y los ha definido como días de “mucho trabajo, adaptación y rodaje”.