El Ayuntamiento de Valencia de Alcántara presentará en la Feria Internacional de Turismo, FITUR 2013, la representación de la Boda Regia, un pasaje histórico que el municipio recuerda cada verano.

En Madrid, el consistorio dará un impulso a una fiesta que aspira a ser de Interés Turístico. La cita evoca un hecho histórico, el matrimonio celebrado en la ciudad de Valencia de Alcántara en 1.497 entre la Infanta Doña Isabel, hija de los Reyes Católicos y el rey de Portugal, Don Manuel "El Afortunado".

Además, el año pasado se dio un paso adelante muy importante como es la celebración de algunos actos en la villa lusa de Marvâo, cercana a Valencia de Alcántara y resultó ser todo un éxito.

El festej o se basa en la Boda Real que tuvo lugar en Valencia de Alcántara en el siglo XV y con este fin, las dos villas recrean durante esos días la vida de aquella época, tanto en el Barrio Gótico de Valencia de Alcántara como en la zona de peaje en Marvão.

Estas zonas fueron el año pasado punto s de referencia elegidos para dar la bienvenida a la novia y al novio que, a través de la ornamentación de las calles hace revivir las tradiciones y costumbres del pasado, además de disfrutar de los productos típicos de la tierra.

Paralelamente se organiza una muestra en las calles de Valencia para recuperar los oficios y tradiciones más antiguas y los establecimientos de hostelería celebran una populosa ruta de la tapa.