LUCÍA SEMEDO 

 

 

 

El policía extremeño herido en el atentado que ha tenido lugar en la embajada española de Kabul, Juan Luis García Morán, regresa este lunes a España en el avión en el que también serán repatriados los cadáveres de los dos agentes fallecidos.

El herido, natural de Montijo, será trasladado a Sevilla, ciudad en la que reside junto a su mujer y su hija. El ministro de Interior, Jorge Fernández, ha indicado que los otros siete efectivos que han sobrevivido al atentado están “en buen estado, dentro de las circunstancias”.

Desde el Ayuntamiento de Montijo han reiterado su apoyo a la familia de García Morán y le han deseado una recuperación rápida. La Corporación Municipal ha lamentado además el fallecimiento de los policías y ha reiterado sus condolencias.

Durante este lunes instituciones como la Asamblea de Extremadura, Delegación del Gobierno en Badajoz o la Subdelegación del Gobierno en Cáceres han dado muestras de apoyo a los afectados y han manifestado su rechazo ante los ataques.

Desde el Gobierno de España han señalado la actitud “heroica y ejemplar” de los agentes, que “evitaron que la masacre fuera mayor y salvaros las vidas de los trabajadores de la embajada.”