LUCÍA SEMEDO

 

La edil de cultura del Ayuntamiento de Moraleja, Úrsula Pascual, ha reiterado que la modificación de la normativa del precio de las entradas por los espectáculos de la casa de cultura será aplicable sólo a los espectáculos de la Red de Teatro que se realicen a cubierto en la localidad. De esta manera, las actividades organizadas por el consistorio “continuarán con su carácter totalmente gratuito”.

 

Según ha indicado Pascual “para que Moraleja se beneficie de este programa era necesario establecer una normativa que regulara los precios, estableciendo en este caso dos euros por entrada, es un requisito obligatoria de la Junta de Extremadura”. De hecho, según matizaba la concejala “Moraleja ha estado fuera de la red durante el primer semestre de 2015 por no haber regulado este aspecto”.

 

Pascual ha reiterado de esta manera que el resto de actividades organizadas por el consistorio tendrán carácter gratuito “como hasta ahora”. “De hecho” ha añadido” al regular el precio de las entradas se permite cobrar por asistir a los espectáculos y galas con carácter solidario, que antes tenían que depender de organizar rifas o de donaciones para adquirir fondos con cada actuación”.

 

Esta normativa, publicada en el BOP esta misma semana, también establece un precio de 60 euros para aquellas entidades que quieran organizar eventos en estas instalaciones y establece una fianza de 100 euros. De estos pagos quedan también exentos aquellos organizadores de actividades solidarias. 

 

NOTICIAS RELACIONADAS 

El Ayuntamiento de Moraleja establece una entrada de 2 euros para los espectáculos culturales del consistorio