LUCÍA SEMEDO

 

Cerca de un centenar de ciudadanos ha participado en el acto celebrado en la Asamblea de Extremadura para mostrar su repulsa ante los atentados que se han producido este viernes en París y en los que perdían la vida cerca de 130 personas y otras 200 resultaban heridas de diversa consideración.

 

En el acto han participado el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, la presidenta de la asamblea, Blanca Martín, que ha sido la encargada de leer la declaración consensuada, además de representantes de los grupos políticos y otras autoridades públicas.

 

También han participado en el evento representantes del Ejecutivo regional Isabel Gil Rosiña, los consejeros Begoña García Bernal, Pilar Blanco-Morales, José María Vergeles, la Presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, el secretario general del PP de Extremadura, Fernando Manzano

 

Se sumaron al acto el portavoz de Podemos, Álvaro Jaén, la parlamentaria de Ciudadanos, Victoria Domínguez, los Secretarios Generales de CCOO y UGT, Julián Carretero y Francisco Capilla, representantes de la patronal y, el presidente de la Corporación Empresarial Extremadura, Juan Manuel Arribas, entre otras autoridades.

 

Blanca Martín ha sido la encargada de leer la denominada “Declaración de París”, un documento con el que la región manifiesta su apoyo al pueblo francés y reitera su repulsa ante el atentado. Además, ha recordado que París supone un estandarte de las libertades tanto sociales como políticas.

Además, Martín ha destacado que "el terrorismo, el fanatismo y la barbarie desafían a la democracia y a la libertad porque la libertad es la mayor amenaza para quienes no creen en ella", y que muestran el "dolor, indignación y consternación" provocada en el total de la sociedad.