El conductor de la motocicleta que falleció en un accidente de tráfico el pasado 23 de julio en el interior del túnel de Miravete fue arrollado por un turismo cuyos ocupantes se dieron a la fuga, según ha confirmado este viernes la Guardia Civil.

Como ya informó LA MAÑANA de Radio Interior, el siniestro ocurrió en el interior del túnel, cuando se produjo una colisión por alcance entre un vehículo y una motocicleta. Como consecuencia del choque, el conductor de la motocicleta quedó tendido en la calzada y fue atropellado por un tercer vehículo, que se ausentó del lugar del accidente, hechos por lo que sus ocupantes están siendo investigados.

El equipo de atestados de Trujillo acudió al lugar del siniestro ocurrido aquella mañana del 23 de julio en el punto kilométrico 217 de la autovía A-5 en sentido Madrid, ya dentro del túnel de Miravete. Las primeras investigaciones apuntaban que se había producido una colisión por alcance de una motocicleta a un turismo, pero ahora se ha sabido además que se produjo un atropello por otro turismo del conductor de la motocicleta cuando se encontraba tendido en la calzada. El motorista perdió la vida en el mismo lugar del accidente.

La Guardia Civil procedió al visionado de las grabaciones efectuadas por las cámaras interiores y exteriores del túnel y comprobó que el vehículo que había atropellado en última instancia al motorista se había dado a la fuga del lugar del accidente.

Las actuaciones policiales fueron trasladadas al Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT), perteneciente al Subsector de Tráfico de Cáceres, que ha conseguido identificar y localizar a los ocupantes del vehículo implicado en los hechos.

El conductor del turismo tiene 24 años de edad y ha sido investigado penalmente como supuesto autor de un delito contra la seguridad vial, por abandono del lugar del accidente, tipificado en el artículo 382 bis del Código Penal. Este delito está castigado con penas de 6 meses a 4 años de prisión y la privación del derecho a conducir vehículos a motor de entre uno a cuatro años.

Su acompañante es una joven de 28 años de edad que también ha sido investigada como cooperadora necesaria en la comisión del mismo delito que el conductor. Ambos son extremeños y el motorista fallecido, un hombre de 52 años, era vecino de Madrid.

Las diligencias instruidas han sido remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 3 de Navalmoral de la Mata (Cáceres).

NOTICIA RELACIONADA

Un motorista fallecido en una colisión con un turismo en el túnel de Miravete