LUCÍA SEMEDO 

 

La Asociación Rama ha animado a los extremeños a participar en la jornada de repoblación que el grupo ha organizado este domingo en la parcela del Teso Espantadiablos de Hoyos, una jornada en la que la colaboración permitirá mejorar la situación de una de las zonas más afectadas por el fuego de este mes de agosto.

La actividad comenzará en torno a las 10.00 horas y en ella se emplearán bellotas, plantas forestales y gramíneas, por lo que desde la asociación animan a los participantes a “llevar semillas para sembrar y herramientas como azadas, rastrillos y plantadores para enterrarlas”.

Uno de los miembros de la asociación, Gabriel González, ha indicado que esperan “a unas 200 personas, aunque como es la primera vez que realizamos la actividad es complicado hablar de cifras cerradas”.

González ha animado a los extremeños a sumarse y que “si no pueden acudir a la cita, que se animen a enviarnos semillas y demás herramientas que puedan ser de utilidad”.

Tras la repoblación los participantes podrán disfrutar de una comida de convivencia en la que la asociación repartirá chocolate y castañas asadas, todo ello amenizado por música en directo.