LUCÍA SEMEDO 

 

El alcalde de Moraleja, César Herrero, ha reiterado la importancia de la colaboración de esta localidad con los municipios de Sierra de Gata para potenciar el turismo tras el incendio que durante el mes de agosto asoló más de 7.000 hectáreas en esta comarca.

Moraleja ha sido incluido en el programa de actividades del “Otoño en Sierra de Gata”, una medida puesta en marcha por la Junta de Extremadura para dinamizar la actividad turística en esta comarca cacereña. El plan contempla citas gastronómicas, culturales, ecoturismo y deporte entre otras propuestas.

Desde el consistorio de Moraleja han agradecido su inclusión en el proyecto. El alcalde, César Herrero, ha reiterado que “los vecinos se mostraron como ejemplo de solidaridad en una situación tan crítica como la de acoger a los evacuados de Hoyos, Perales del Puerto y Acebo durante esos días, por lo que desde el ayuntamiento valoramos que se nos incluya en esta iniciativa”.

Este sábado Moraleja acogerá el concierto del grupo musical Malandanzay próximamente se realizará una actividad de embellecimiento de fachadas, según ha confirmado también la teniente de alcalde, Yolanda Vegas a los micrófonos de Radio Interior.