ISABEL BARRANTES 

 

El Juzgado de lo Penal de Cáceres ha condenado a dos personas por robar en media docena de bares de diferentes municipios de las provincias de Cáceres y Toledo. Los condenados se enfrentan a penas de cuatro y tres años de prisión.

Según recoge la sentencia los hechos tuvieron lugar entre septiembre y noviembre de 2014 cuando en uno de sus asaltos los acusados se dirigieron a un local propiedad del Ayuntamiento de Rincón del Obispo para sustraer un hacha tras forzar la ventana.

Después se dirigieron a la piscina municipal de esta pedanía cauriense y tras forzar una reja accedieron al interior y se hicieron con la recaudación de la máquina tragaperras.

En la provincia de Cáceres los condenados también llevaron a cabo otro asalto en un establecimiento de hostelería de Valencia de Alcántara donde lograron llevarse la recaudación de las máquinas.

Por estos hechos y otros cometidos en la provincia de Toledo los procesados han sido condenados por un delito de robo con fuerza en las cosas y otro de robo con intimidación.

La sentencia ha sido dictada en conformidad y, por lo tanto, contra ella no cabe recurso de apelación.