LUCÍA SEMEDO

 

El alcalde de Moraleja, César Herrero, ha valorado positivamente el compromiso adquirido con la Consejería de Educación y Empleo para la ampliación del Instituto de Enseñanza Secundaria Obligatoria Jálama de este municipio.

Esta misma semana el primer edil se ha reunido con la consejera, Esther Gutiérrez, acompañado por los concejales socialistas Tirso Gonzalo y Alfonso Gómez, además del concejal popular y director del IES Jálama, José María Brull.

Herrero ha indicado que “desde nuestra incorporación al consistorio en el mes de junio hemos estado trabajando en este proyecto, ya que entendemos que es una medida que no obedece a cuestiones de colores políticos sino que es una demanda de los ciudadanos”.

El alcalde ha indicado que “ese mes se creó un equipo de trabajo compuesto por Gonzalo, Gómez y Brull que se ha dedicado a estudiar este proyecto, así como valorar las cuestiones más inmediatas que hemos trasladado a la consejera en esta reunión”.

Según ha informado el alcalde en una entrevista con Radio Interior, la consejería ha confirmado su “compromiso y apoyo en esta obra”. El próximo paso, tal y como declaraba Herrero, “será recibir la visita de los técnicos de la Junta, que valorarán el estado de las instalaciones y sus necesidades para después elaborar un proyecto oficial y poder poner en marcha los trabajos”.