LUCÍA SEMEDO 

 

El Punto de Atención Continuada de Cilleros (PAC) reabrirá sus puertas este jueves. El centro recupera su horario de urgencias a partir de las 15:30 horas, tras el consultorio médico a las 08:00 horas.

Las instalaciones, además, estarán abiertas las 24 horas del día durante los festivos y fines de semana y cuenta con un médico de atención continuada de manera permanente, además de un enfermero y un conductor de ambulancia. De esta manera, este punto podrá dar atención a más de 2.300 personas de Cilleros, Villamiel y San Martín de Trevejo.

Esta acción forma parte de la segunda fase de apertura de los PAC que la Junta de Extremadura está realizando estos meses. En la primera, a principios de octubre, se reabrieron los centros de Madroñera y Jarandilla de la Vera.

Los próximos, según las previsiones, son los de Zahínos, Valverde de Leganés, Arroyo de San Serván, Campillo de Llerena, Puebla de Maestre y Cilleros.

A finales de noviembre continuará la apertura de los PAC de Valdecaballeros, Navezuela, Malpartida de Cáceres, Aldeacentenera, Zarza de Granadilla, Malpartida de Plasencia, Villanueva de la Sierra y también Deleitosa.