La Mancomunidad Integral Sierra de San Pedro ha dado luz verde en pleno al mantenimiento de los agentes de desarrollo y empleo para que sigan ejecutando su labor en Valencia de Alcántara, San Vicente y en las localidades de Membrío, Carbajo y Herrera de Alcántara.

La medida se adoptó en una sesión plenaria en la que también se ha dado el visto bueno a la consecución de un acuerdo con Instituto de la Mujer de Extremadura para desarrollar acciones formativas en San Vicente de Alcántara con el objetivo de mejorar la inserción laboral de las mujeres y su cualificación.

Además, se mantendrá el programa de prevención de drogodependencia gracias a un acuerdo con el Ejecutivo regional que permitirá seguir trabajando en las prevención de conductas adictivas. Se trata de una aportación de un 70% por parte del Gobierno de Extremadura y de un 30% de la Mancomunidad Sierra de San Pedro.

PARQUE MAQUINARIA

En el mismo pleno se dio el visto bueno a varias modificaciones que se aplicarán al calendario del parque de maquinaria que rotará por los distintos municipios que integran esta agrupación de localidades.

De este modo se modifica el calendario y el presidente, Rodrigo Nacarino, confirmó que la Consejería de Agricultura del Gobierno regional ha dotado a la mancomunidad de una nueva motoniveladora que mejorará el parque de maquinaria. Nacarino ha agradecido públicamente la concesión y ha recordado que es necesario renovar el parque para poder seguir actuando en la amplia red de caminos rurales que existen en la comarca de Sierra de San Pedro.

ORGANIGRAMA

En el pleno también se formalizó el nombramiento del nuevo vicepresidente de la Mancomunidad Integral Sierra de San Pedro tras el fallecimiento de Juan Luis Carnerero, que hasta hace unas semanas desempeñaba este cargo.

Le ha sustituido Juan Salgado Morgado, que también será el presidente de la comisión informativa permanente de esta agrupación de localidades.