ISABEL BARRANTES 

La Diócesis de Coria-Cáceres recaudó en la última jornada del Domund (Domingo Mundial de las Misiones) un total de 144.000 euros, lo que supone un 24 por ciento más respecto al año anterior. La institución religiosa espera superar esta cifra este domingo cuando volverá a celebrar estas jornadas que sirven para “homenajear y apoyar el trabajo de los 13.000 misioneros” con los que cuenta España.

Estas jornadas, que se celebran desde el año 1926, han sido presentadas en Cáceres por el obispo de la Diócesis Coria-Cáceres, Francisco Cerro; el delegado de misiones, Pedro Jesús Mohedano, y el misionero Afrodisio Hernández.

Cabe destacar además, que la Diócesis Coria-Cáceres cuenta con entorno a 70 misioneros que llevan a cabo su labor por diferentes países del mundo, siendo Venezuela, Perú y Brasil los países con mayor número de voluntarios.

En esta ocasión el Domund se celebrará bajo el lema “Misioneros de la Misericordia”, por ello la imagen del cartel refleja una historia real representada mediante el abrazo de una anciana cubana a la hermana Antonia Valverde como agradecimiento por el apoyo médico que le otorgaron.