LUCÍA SEMEDO 

 

 

Diputación Provincial de Cáceres ha puesto en marcha la Comisión Transversal de Género, una medida que, según la presidenta Rosario Cordero, “es un compromiso de trabajar por la igualdad entre hombres y mujeres como principio esencial de esta sociedad en la que vivimos. Igualdad que tenemos que comenzar a promover de nuevo y que pretendo convertir en bandera indiscutible de estos 4 años de gobierno”.

   Con la reunión de la Comisión Transversal de Género de la Diputación se materializa dicho compromiso y se reactiva, después de cuatro años parada, una herramienta fundamental para trabajar por conseguir la igualdad efectiva desde la institución.

   La Comisión Transversal de Género tiene como funciones la coordinación y seguimiento de las políticas de Igualdad de la Diputación, forma parte del acuerdo-convenio por el que se regulan las relaciones entre el funcionariado y personal laboral de la Diputación y la Corporación ya que este órgano es el responsable del seguimiento y evaluación del mismo y adquiere un papel relevante en el Plan de Igualdad de la Diputación Provincial.

   La Comisión está formada por personal técnico en representación de las distintas áreas, servicios y departamentos y presidida por la presidenta de la Diputación, Charo Cordero que en el encuentro ha sentado las bases y fijado los objetivos para lo que queda del año 2015 y para el año 2016.

   “En las políticas de igualdad de la Diputación se seguirá una estrategia dual, con políticas específicas y transversales, de tal manera que a medio plazo, todas las intervenciones que se realicen desde la Diputación estarán planificadas, ejecutadas y evaluadas desde la perspectiva de género” ha señalado.