Los músicos Xavier Jara, Bruno Pino y Álvaro Toscano se proclaman ganadores del XIX Concurso de Guitarra del Festival Ciudad de Coria. Este certamen concluyó este fin de semana con la actuación de los concursantes y desde la organización han valorado positivamente el desarrollo de esta última edición. 

Desde el consistorio han destacado la gran afluencia de público, la buena labor de los organizadores y la calidad de la música. 

Como en pasadas ediciones, cada concursante disponía de 25 minutos para ofrecer su espectáculo. En el concierto senior han participado  Xavier Jara, el francés Antoine Morinière, Elena Fomenko, nacida en Uzbekistán, y Marko Topchii, de Ucrania, cierra el Concurso Senior del XIX Festival de Guitarra de Coria 2015

En el concurso junior han participado Bruno Pino y Álvaro Toscano, que se han proclamado ganadores, Francisco Almeida y Thimothee Ruetsch.

También en la presentación del Concurso, en director Hugo Geller dedicó unas palabras de aliento a los vecinos de Sierra de Gata.