ISABEL BARRANTES 

El Ayuntamiento de Coria pone en marcha la apertura del mercado de abastos tras la finalización de las obras de remodelación de este espacio. Desde el consistorio informan que una vez finalicen las tareas de limpieza y el cerramiento de los puestos, éste quedará abierto al público.

El alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, y la teniente alcalde, Almudena Domingo, y los técnicos encargados de la tramitación de las solicitudes, se han reunido recientemente con los adjudicatarios del nuevo mercado.

Durante el encuentro, se puso a disposición de los adjudicatarios el reglamento interno del mercado y se atendieron las dudas y sugerencias de los comerciantes allí presentes.

Cabe recordar que el plazo de solicitud de puntos de venta seguirá abierto hasta el próximo 3 de noviembre con las condiciones iniciales. El presupuesto base de licitación variará en función de la extensión de cada uno de los puestos y se tendrán en cuenta requisitos de solvencia económica, financiera, técnica y profesional.

Finalmente, el alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, ha declarado que  “el mercado estará abierto al público en fechas próximas, generando ese impacto positivo en la economía regional mediante el comercio, la hostelería y el turismo en un enclave destacado, creando empleo sostenible y de calidad en la ciudad”.