La Guardia Civil de Zafra ha detenido a un vecino del mismo municipio acusado de cometer dos robos perpetrados en el interior de vehículos.

La investigación arrancó tras los robos perpetrados por un individuo, quien aprovechó la detención obligatoria de los vehículos ante señales de trafico, para abrir la puerta de los acompañantes, adentrarse en los mismos, no dudando en amenazar y forcejear con sus conductoras para sustraerles los objetos de valor.

Así fue como se apoderó de un bolso con documentación, objetos personales y un teléfono móvil, para posteriormente darse a la fuga por las calles de la localidad. Una de las víctimas tuvo que ser atendida por diferentes lesiones en el Hospital de Zafra.

Anuncios
Anuncios

La descripción aportada por las víctimas y testigos que se encontraban en el lugar de los hechos, fue fundamental para averiguar la identidad del presunto autor de las acciones delictivas, un vecino de Zafra con un amplio historial delictivo.

Persona que al sentirse identificada, permaneció oculta en domicilios de diferentes provincias, hasta que este pasado jueves, se le pudo localizar y detener en Zafra.

Las diligencias instruidas junto con el detenido fueron puestos a disposición de los Juzgados de Instrucción de Zafra, decretando la Autoridad Judicial su ingreso en prisión.