ISABEL BARRANTES

 

El diputado de Infraestructuras, Fernando García Nicolás, ha pedido al alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, que “deje de mentir y se ponga a trabajar” en referencia a las obras de los accesos a la ciudad por las carreteras de Guijo de Coria y Montehermoso.

Cabe recordar que Ballestero acusaba recientemente a la Diputación de ser la responsable de la pérdida del millón de euros presupuestado para dichas obras. García Nicolás ha asegurado que las declaraciones del alcalde son “absolutamente falsas” y para demostrarlo ha aportado un certificado que prueba “la falsedad” de las afirmaciones.

Según la Diputación, el certificado, firmado por el secretario de la institución provincial, la presidenta y la jefa del Servicio de Planificación, pone de manifiesto “la falta de documentación aportada por el Ayuntamiento de Coria para que, desde la institución, pueda proceder a las obras”.

Desde la institución provincial han manifestado que tal como consta en el registro de la Diputación, en noviembre de 2016, se envió un escrito al ayuntamiento indicando que, para poder llevar a cabo las obras, debía aportarse la documentación que faltaba.

Entre esta documentación se encontraba la referente a la viabilidad urbanística y a la disponibilidad de los bienes o terrenos. Sin embargo, ha manifestado García Nicolás, “a fecha de hoy, tres años después, seguimos sin estos documentos y, por lo tanto, la inversión no se puede realizar”

Además ha añadido que “todo el mundo entenderá que la Diputación provincial no puede incluir en su presupuesto un millón de euros sin saber si se podrá ejecutar la obra”.

El diputado se ha lamentado de que el alcalde “se entretenga en lanzar mentiras, en lugar de trabajar para que este proyecto sea una realidad para su ciudad cuanto antes, porque ahí, en esa voluntad de trabajar por Coria, se va a encontrar la mano de esta Diputación provincial, pero nunca en la mentira ni en los enredos”.

 

NOTICIAS RELACIONADAS:

 

Ballestero insta a la Diputación de Cáceres a poner en marcha las obras de los accesos a Coria

El PSOE acusa al PP de la pérdida del millón de euros presupuestado para las obras de los accesos a Coria

Ballestero califica de "atraco partidista" la actitud del PSOE ante las obras de los accesos a Coria