LUCÍA SEMEDO 

 

La Policía Nacional ha detenido a cerca de 500 personas en la provincia de Cáceres durante este año. Más de un centenar de estas infracciones estaban relacionadas con violencia de género, lo que supone un 28 por ciento más que en el ejercicio anterior.

La subdelegada del Gobierno, Jerónima Sayagués, ha ofrecido estas cifras en el marco del acto institucional de la festividad de los Santos ángeles Custodios, celebración del Cuerpo Nacional de Policía por su “magnífica adaptación a los nuevos tiempos”.

Sayagués ha indicado ha indicado que entienden que “esto es consecuencia de una mayor concienciación de las víctimas a la hora de denunciar y no que hayan aumentado los casos en si”. 

En el caso de los robos en viviendas habitadas, la cifra ha disminuido a la mitad, mientras que los detenidos por delitos de tráfico de estupefacientes se ha quedado en un total de 66. 

La subdelegada ha añadido además que los agentes se merecían “su felicitación por los 59 servicios de carácter humanitario y ha recordado a los policías que han perdido su vida en defensa de la seguridad, especialmente a las víctimas de actos terroristas”.