El seguimiento de la huelga por los trabajadores de la Junta de Extremadura es del 4'6 por ciento hasta mediodía. En esta cifra se computa la ausencia al puesto de trabajo de los empleados que ejercen su labor en los turnos de noche y mañana.

En las oficinas de la Administración General de la Junta de Extremadura el seguimiento del paro ha sido del 6'2 por ciento.
El porcentaje de trabajadores de carácter estatutario de la Administración Autonómica (SES) ha sido del 2'3 por ciento.

En el sector de la Enseñanza, los profesionales de carácter docente que han hecho huelga suponen un 4'7 por ciento.

De el conjunto de los profesionales de la enseñanza previa a la universidad han seguido el paro convocado un 5% en los centros de enseñanza primaria y un 6'6% en los centros de enseñanza secundaria.

En los centros de enseñanza concertada han ejercido el derecho a la huelga un 1'5 por ciento de los docentes.

Los trabajadores de las empresas públicas dependientes de la Junta de Extremadura han efectuado el paro en un 3'6 por ciento.

En la provincia de Badajoz han ejercido el derecho a la huelga un 3'9 por ciento de los empleados públicos de la Junta de Extremadura, mientras que en la provincia de Cáceres han seguido el paro convocado un 5'7 por ciento de los trabajadores.

El consejero de Administración Pública y Hacienda, Ángel Franco, ha destacado la normalidad y la ausencia de incidentes en el desarrollo de las tareas cotidianas de los empleados públicos. Franco ha manifestado su satisfacción con la actitud que han mostrado las organizaciones sindicales, al no haber incidentes significativos, y porque la práctica totalidad de los servicios mínimos habían sido objeto de acuerdo con ellos y todos se han cumplido.

No ha habido ninguna incidencia respecto al transporte de los escolares, ya que todos los autobuses de las rutas, cómo se había pactado por los servicios mínimos, han hecho su recorrido habitual hacia las clases.