ISABEL BARRANTES 

El ganado ovino de la raza merina precoz de las fincas el Cuartillo y Haza de la Concepción pertenecientes a la Diputación de Cáceres ha recibido el premio a la Mejor Ganadería en la Feria Internacional Ganadera de Zafra.

La presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, ha felicitado a los trabajadores de las fincas, “que son los que hacen posible estas satisfacciones”.

Por su parte el veterinario de la Diputación y director de la finca El Cuartillo, Alfonso Díaz, ha destacado la labor del equipo al completo. “Estos premios son la representación del trabajo que se hace día a día, desde hace ya 30 años, en la finca de la Diputación, para la recuperación de la raza y contribuir en su mejora”.

En este sentido, Díaz trasladó la felicitación a toda la provincia de Cáceres, “porque el destino final de estos animales es la adjudicación a los ganaderos cacereños; es la contribución que se hace al municipalismo desde el Área de Desarrollo, Agricultura y Ganadería”.

La presidenta de la Diputación y la diputada de Sociedad Agropecuaria, Angélica García, acompañadas de los directores de las fincas, Alfonso Díaz y Antonio Pizarro, recorrieron la Feria, donde la Diputación expone ejemplares de su cabaña ganadera, ejemplares de la raza Blanca Cacereña, la Avileña-Negra Ibérica y el Merino Precoz, razas en las que trabajan para su conservación, su selección y para contribuir a la mejora de la producción pecuaria de la provincia.